radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

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radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por Myxomatosico el Lun Mar 16, 2009 7:05 am

Radiohead In Rainbows y la industria musical 2.0

Radiohead tiene nuevo material, In Rainbows , en el cual además de mantener el buen gusto musical que nos tiene acostumbrados , nos trae una preunta ¿ este cd viene a marcar un antes y un después en la industria discográfica?. El grupo británico llendo a contramano de la industria con su paranoica-hiper-proteccionista visión del negocio (para ejemplo sobra sony DMR con su infame rootkit) decidio que su séptimo material sea distribuido desde el sitio oficial del grupo sin intermediarios es decir sin hacer participe a ninguna discográfica ni tienda online de musica. Esto ya es una novedad pero el punto mas fuerte es que el quinteto decidió que en el momento de bajar el album podes elegir cuanto queres donar a la banda dependiendo de cuanto crees vos que es justo pagar, incluyendo el caso extremo donde bajas el disco totalmente gratis!!.

No no el grupo ingles no desaparecerán ni tendrán que vivir contando monedas como suponen los ejecutivos de las disqueras. Con esta novedosa forma de distribución y con la eliminación de intermediarios Radiohead pasara a ganar mucho mas dinero .

Por que le conviene economicamente? En promedio un artista recibe solo un 8% (entre 1 y 2 dolares) de lo que pagamos por un cd, de esta forma Radiohead se queda con el 100% de lo que donemos a la hora de la descarga del disco.

Ahora bien pero cuanta gente bajo el disco? Según fuentes no oficiales (pero cercanas a la banda) en la primera semana disco se descargo 1.2 millones de veces. Si comparamos esto con las ventas de la primera semana de sus ultimos 3 trabajos “Hail to the Thief” 300.000 unidades, “Amnesiac” 231.000, “Kid A” 207,000 según cifras oficiales el resultado es claramente un exito de “ventas”.

Pero la gente pagó ? En promedio las personas “donaron” U$D 8 cada uno, lo que (haciendo cuentas que hasta mi sobrino puede hacer) la ganancia es de U$D 9.6 Millones de dolares, un monto extremadamente mayor que el que recibirían si estuvieran atados a una discográfica.


Esta experiencia rompe con la lógica de los economistas que suponen que uno si puede hacerse de algo pagando el precio que uno quiera definitivamente la mayoría elegiría no pagar nada.

La industria, como era de esperar, esta dejando a este disco al margen de todo chart , pero el chart online de uno de mis sitios favoritos muestra un clara tendencia 119,579 oyentes 2,615,800 temas escuchados en la ultima semana y primero también en la semana anterior.

El cd también saldrá a la vente en un box con 2 cds y 2 vinilos mas por U$D 81, lo cual permitira que los fans del grupo puedan hacerse de un disco físico.

Otros grupos britanicos como Oasis y Jamiroquai anunciaron que adoptaran el modelo “pay as you wish” incluso antes de enterarse del exito de este metodo. Asi tambien Madona deja las dicograficas y firma con un promotor de shows. Es hora que las “5 grandes” huelan el cafe y se despierten porque el negocio cambio y por fin es uno en el que los escuchas no se nos tilda de piratas.

Fuente: http://www.pablopda.com.ar/blog/2007/10/27/radiohead-in-rainbows-y-la-industria-musical-20/

Lo nuevo de Radiohead, directo al número uno

Radiohead “In rainbows” finalmente recibió su edición en formato físico y se ubicó a la cabeza del chart inglés. 07.01.2008






Luego de haber avisado con poquitos días de anticipación la salida de su esperado nuevo LP bajo este controversial método de “paga-lo-que-se-te-cante” vía internet, la pregunta del millón era: ¿Qué iría a suceder el día en que Radiohead finalmente decidiera editar In rainbows en formato físico? ¿Comprarían sus fans un disco que se habían descargado?

En su primera semana a la venta, el nuevo álbum del quinteto de Oxford se ubicó en el primer puesto de ventas del ranking inglés, superando a Take That y Leona Lewis (que quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente) y comprobando el alto grado de lealtad de sus fans hacia la banda.

Pero no es la primera vez que sucede: con este, ya son cinco los discos del grupo comandado con Thom Yorke que aterrizan en el puesto número uno.

Fuente: http://www.10musica.com/interior/noticia.php?idx=5155

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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por Myxomatosico el Lun Mar 16, 2009 7:06 am

Más de un millón de descargas en una semana
Radiohead gana más de nueve millones de dólares regalando su música

Radiohead, Prince, Madonna y otros artistas han comenzado a comercializar su música saltándose a las compañías discográficas. Para Radiohead, el lanzamiento de su último disco en Internet, que cualquiera puede descargarse pagando la cantidad que considere justa (incluso gratis), ha supuesto unos ingresos muy superiores a los obtenidos en sus últimos trabajos publicados a través de una compañía discográfica.

Noticia publicada el 22-10-2007

(Libertad Digital) Cuando el grupo de rock Radiohead decidió colgar su último disco en Internet para que cualquiera lo pudiera bajar gratis, probablemente no era consciente del gran negocio que podía suponer. Simplemente, pidió a sus fans que cada uno hiciera el donativo que considerase justo por el disco. El resultado: una semana después del lanzamiento, un millón doscientas mil personas se han descargado su trabajo, pagando una media de ocho dólares por él. El número de discos vendidos en esta primera semana supera al total de las ventas en la primera semana de sus últimos tres discos sumados.

Hace poco la banda dejó de trabajar para la discográfica EMI, y el 1 de Octubre anunció el lanzamiento de su disco "In Rainbows" sin intermediarios, a través de su página web. Los fans pueden bajarse el disco sin coste, y pagar lo que consideren justo por él. En el modelo de negocio tradicional de las compañías discográficas, el artista recibe una pequeña fracción del precio total del disco, habitualmente inferior al 10% (uno o dos dólares). Los fans de Radiohead han decidido pagarles mucho más dinero, ocho dólares de media.

Por sorprendente que parezca, la iniciativa de Radiohead no es única. El mismo día del lanzamiento de "In Rainbows", la cantante Madonna anunció que abandona la discográfica Warner, que ha publicado sus discos durante 25 años, para firmar un contrato con un promotor de conciertos que se hará cargo de giras, merchandising, licencias y discos. Paul McCartney y Joni Mitchell lanzaron sus últimos discos en Starbucks. Prince regaló su último disco con un periódico británico.

Chris Anderson, autor del libro The Long Tail, no cree que solo los artistas famosos puedan lanzar su música sin contar con las discográficas tradicionales. "El otro grupo que está mal servido por las discográficas son los que están en el fondo [...]. Ellos tampoco tienen nada que perder lanzando su música gratis, nada excepto la expectativa de atarse a unas compañías atascadas en el modelo de comercialización de la música del siglo pasado".

En España, el músico Enrique Sierra ha lanzado recientemente un portal que permite descargar música y otras obras gratuitamente generando un beneficio para los autores que se obtiene de la publicidad en el portal.

Con los nuevos modelos de distribución, ganan los artistas que pueden hacer llegar su música a una audiencia mayor y obtener más beneficios por ello. Ganan los fans que pueden disfrutar de la música sin restricciones a sus derechos y pagando la cantidad que consideran justa. Pero pierden unas compañías discográficas atadas a un modelo de negocio basado en el lanzamiento de hits y la venta de discos de plástico, y que intentan hacerlo perdurar acusando a sus clientes de ser delincuentes y restringiendo sus derechos.
Fuente: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315924.html

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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por BillyCorganMeAma el Lun Mar 16, 2009 3:37 pm

si buen, es relativo. Si sos una banda con mas de diez años de transendencia, con 50 millones de discos vendidos, con guita cualquiera "regala" un disco xq es obvio q vas a ganar. Ademas hay q ver cuanta guita se gastaron en produccion y toda esas cosas, capas q de los 9 millones nomas te quedan 4 millones.

Si sos una banda chica sin un mango y con poco publico necesitas de una discografica q te pague los gastos de produccion, distribucion y promocion. Sino olvidate.
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por niño-kalimba el Lun Mar 16, 2009 11:56 pm

claro eso es verdad, pero te bancas con discográficas y si te va bien, haces la de radiohead y que te la chupen todos los gays que te quieran comercializar
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por Myxomatosico el Mar Mar 17, 2009 3:05 am

niño-kalimba escribió:claro eso es verdad, pero te bancas con discográficas y si te va bien, haces la de radiohead y que te la chupen todos los gays que te quieran comercializar

se

me hace acordas a los beatles, que empezaron haciendo pavadas para las discograficas, ganaron fama guita etc, y despues se hicieron su propio sello y la musica que a ellos se le cantaba

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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por niño-kalimba el Vie Mar 20, 2009 6:23 am

y les quedaba algo de Guita?
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por niño-kalimba el Vie Mar 20, 2009 6:24 am

Una discográfica puede provarte de que hagas la música que vos quieras?
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por Myxomatosico el Vie Mar 20, 2009 6:49 am

niño-kalimba escribió:Una discográfica puede provarte de que hagas la música que vos quieras?

no entiendo la pregunta

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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por niño-kalimba el Vie Mar 20, 2009 11:57 pm

la palabra era "privarte" de hacer la música que vos quieras. Por lo que dijsite de los Beatles, que se hicieron su propia discográfica e hicieron la música que querian.
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por Myxomatosico el Sáb Mar 21, 2009 2:45 am

creo que a veces la expectativa de la discografica va a la par de tus intenciones musicales, pero creo que muchas veces no. Si tus intereses musicales se descarrillan del mercado (y en definitiva es lo que a la discografica le interesa, no asi la musica obviamente) la discografica te pone los puntos. Es logico, no?

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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por niño-kalimba el Sáb Mar 21, 2009 4:12 am

si, osea que podes terminar hecho un Jonas Brothers o vendiendo tu cd por internet
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por Myxomatosico el Sáb Mar 21, 2009 4:17 am

si, algo asi

igual si, radiohead se da el lujo de vender sus discos asi porque ya tiene alta fama

ojo al piojo

aunque los redondos nunca tranzaron y son conocidisimos

otro ojo al piojo

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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por niño-kalimba el Sáb Mar 21, 2009 4:21 am

los redondos tranzaban otras cosas.
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por BillyCorganMeAma el Sáb Mar 21, 2009 6:18 am

en una entrevista el billy dijo q no lo dejaron sacar machina como cd doble xq adore no habia vendido bien y tambien conto q una banda amiga de ellos la discografica no les edito el disco xq en esa epoca estaba de moda Korn y nomas iban a editar bandas q sonaran como Korn
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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por Myxomatosico el Sáb Mar 21, 2009 11:47 am

qyue discograficas putas Sad

me ponen mal, las odio

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Re: radiohead y las discograficas (que la chupan bien chupada)

Mensaje por BillyCorganMeAma el Dom Mar 22, 2009 3:08 am

dicen q libernauta va a tranzar con las discograficas
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